domingo, 3 de noviembre de 2013

Introduccion a Itil: Gestion de servicio

Hola a todos, quiero compartirles este blog, con información sobre ITIL, tal vez a simple vista no es un tema como tal destacado o llamativo, pero muy importante en el contexto empresarial u organizacional.

Itil es el conjunto de mejores practicas para mejorar la provisión de servicios de Tecnologías de información.

Según ITIL: "Un servicio es un medio para entregar valor a los clientes facilitando un resultando deseado sin necesidad de que estos asuman los costes y riesgos específicos asociados".

Una correcta gestion de servicios requerirá:

-Conocer las necesidades del cliente
-Estimar la capacidad y recursos necesarios para la prestacion del servicio
-Establecer los niveles de calidad de servicio
-Establecer mecanismos de mejora y evolucion entre otros.

Por lo anterior, la gestion del servicio resume los siguientes principios basicos:
-Especialización y coordinación: los clientes se deben especializar en la gestión de su negocio y los proveedores su gestión.
-Principio de agencia: el agente como intermediario entre el cliente y el proveedor, abriendo una interacción automática.
- Encapsulación: dirigida a los intereses del cliente y el proveedor para una correcta prestación.
-Sistemas: grupos de componentes interrelacionados dirigidos a un fin en común; mediante procesos de control, feedback y aprendizaje es como funciona correctamente el sistema.


Preguntas:
¿ A que se refiere la gestion del servicio?
¿Que requerirá la correcta gestión de TI?
¿Que tan importante consideras esta fase?




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